Durante el 2021, en ROADIS hemos trabajado en el despliegue de nuestro nuevo modelo cultural (definido el año anterior). Más allá de las fronteras geográficas hemos conectado a todos nuestros equipos en los distintos países en los que operamos actualmente. Nuestra cultura define nuestra esencia y constituye la personalidad de nuestra organización.
Nuestro propósito es crear valor en las comunidades en las que operamos a través de inversiones rentables y de la operación de importantes proyectos de infraestructura por todo el mundo.
Este propósito se apoya en cuatro atributos esenciales de nuestra marca:
Prosperidad
A través de nuestros proyectos creamos valor sostenible allí donde estamos. Respetando el medio ambiente, fomentamos el desarrollo económico y el crecimiento social, creando empleo y facilitando la conectividad.
Seguridad
Desarrollamos proyectos de infraestructura seguros para nuestros empleados y para nuestros clientes.
Ética
Invertimos y gestionamos proyectos bajo los más estrictos principios éticos. Nuestros inversores y accionistas, autoridades, usuarios y empleados confían en nosotros.
Innovación
Nuestro trabajo es el resultado de una búsqueda incesante de la excelencia y el impulso de la innovación. La excelencia y la innovación van de la mano en la forma de afrontar nuestro negocio, nuestros procesos y políticas.
El desarrollo de la tecnología a lo largo de los últimos años ha hecho grandes aportaciones al mundo del trabajo, pero a su vez ha fomentado la hiper conectividad, que es una amenaza al descanso y a la armonía personal y familiar de los empleados.
Para contrarrestar este riesgo, en ROADIS hemos desarrollado una política específica para proteger el derecho de nuestros equipos de colaboradores a la “desconexión digital”.
Apostar por el desarrollo del talento es uno de los compromisos que tenemos en ROADIS, por eso, en el 2021 hemos continuado con la ROADIS University. Un lugar en el que nuestros empleados pueden seguir formándose en el área que más les interese. Este año han sido más de 750 horas de formación a través de esta plataforma que, sin duda, contribuye al desarrollo profesional y personal de nuestro equipo.
Gracias a los avances en la vacunación y la desescalada progresiva de las restricciones, en 2021 hemos podido recuperar algunos eventos internos. Con especial ilusión, y poniendo el foco en la salud y el deporte, retomamos, después de dos años, las “Mini-Olimpiadas ROADIS”. En este evento de teambuilding deportivo tenemos la oportunidad de fortalecer nuestros lazos como equipo al mismo tiempo que hacemos ejercicio físico y mental.
En ROADIS estamos comprometidos con nuestros profesionales, por eso se ha dado continuación al programa easyworking que favorece la conciliación familiar. De esta manera queremos seguir adaptándonos a los tiempos que corren y fomentar el bienestar de nuestros compañeros.

